Mousse de Chocolate blanco con citricos para Pascuas.

Ingredientes para 4 personas:

200g de chocolate blanco

400cc de crema de leche
3g de gelatina sin sabor
3 claras de huevo
250g de azúcar
150g de pomelos
200g de naranjas
300g de mandarinas
1 cdita de cardamomo
1 chaucha de vainilla
Almíbar a gusto
Manteca en c/n
Harina en c/n


Procedimiento: Calentar la mitad de la crema y verter en ella el chocolate blanco picado en forma despareja. Batir el resto de la crema. Incorporar la gelatina disuelta y la crema batida. Preparar un merengue con las claras de huevo y el azúcar. Formar un disco y hornearlo en una placa enmantecada y enharinada.
Verter la preparación en un aro metálico sobre el disco de merengue horneado. Dejar enfriar una hora en la heladera. Abrir la vaina de vainilla, quitar la mitad de las semillas. Pelar las frutas, cortarlas a vivo y macerarlas con almíbar, cardamomo y las semillitas de vainilla.
Retirar el aro de la preparación. Servir en un plato con las frutas en almíbar.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Tempura Helado version original japonesa

Ingredientes:
1 bola de helado (del gusto que queráis)
2 rebanadas de pan blanco
1 huevo
500 ml de nata líquida
Harina de trigo
Leche (1 taza)
Aceite para freír

Preparacion: En un bol suficientemente grande, batiremos un huevo con harina y leche. la harina, el huevo y la leche hasta conseguir una mezcla bastante espesa.
Aparte, con un cuchillo cortaremos la corteza del pan de molde y aplastaremos la rebanada un poquito con las manos (para que no estén esponjosas).
Seguidamente, colocaremos la bola de helado encima de una rebanada de pan y la envolveremos en el pan con las manos, de manera que el pan se pegará al helado. Rápidamente, ponemos otra rebanada de pan por encima de la bola de helado, repitiendo el proceso, para cubrir la bola de helado. Utilizando las manos, presionaremos un poco (con cuidado, eh!) para crear una “bola” de pan con helado en su hinterior.
A continuación, bañaremos la “bola” en la mezcla que hemos hecho previamente con la harina, el huevo y la leche (que quede bien impregnada con la mezcla, eh, por eso es importante que la mezcla sea espesa).
Para evitar que el helado se deshaga rápidamente, os recomiendo congelar las bolas antes de freírlas. Este es un paso opcional del todo, aunque os lo recomiendo si tenéis tiempo. Si no tenéis tiempo (si os ha dado por prepararos este delicioso postre en ese mismo instante), pues entonces tenedlo todo bien preparado para tardar lo menos posible.
Seguidamente, ponermos a freír abundante aceite para cubrir la “bola” (si tenéis freidora, mejor que mejor, así es menos peligroso, si no, tened cuidado con el aceite caliente) y una vez el aceite esté bien caliente, freíremos la “bola”.
Cuando la “bola” esté bien doradita, la quitaremos del fuego (os recomiendo ponerla unos segundos sobre papel de cocina para extraer todo el aceite) y la colocaremos en una fuente para servir.
Podéis servirla acompañada de una cucharada de mermelada de fresa por encima y un poquito de nata, por ejemplo, o con tan solo una pizca de azúcar, o con una cucharadita de zumo de manzana o con un poco de chocolate desecho…(todo dependerá del sabor de helado que hayáis decidido para vuestro tempura. Vosotros mismos… total libertad).

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS